NUESTRA HISTORIA

CROMAX nace el 10 de septiembre del año 1987 por iniciativa de varios profesionales de la salud oral, con el fin de brindarle a los odontólogos generales y especialistas,  imágenes radiográficas de calidad que les permitiera realizar un mejor diagnostico en sus consultas.

 

Como pionero en Cali y primer centro radiológico integrado en el Valle del Cauca, CROMAX  fue afianzando la cultura del diagnóstico mediante la radiografía oral, con un servicio novedoso y completo, que desde sus inicios contó con radiografías como las panorámicas, laterales de cráneo, juegos periapicales, entre otros.

 

Posteriormente dichos servicios se expandieron debido a la alta demanda, y fueron involucrados otros nuevos tales, como trazos cefalometricos, modelos de estudio, fotografía clínica, con la innovación actual de la fotografía digital.

NUESTRA MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios radiográficos orales, que busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de la salud oral de los usuarios, a través de nuestro recurso humano calificado, comprometido con el mejoramiento continuo y la satisfacción del cliente.

NUESTRA VISIÓN

En el año 2026, seremos  reconocidos en la ciudad de Cali como líder en radiología oral; con la mejor tecnología y un equipo de trabajo comprometido a prestar un excelente servicio a los pacientes,  cumpliendo los más altos estándares de calidad y así aportar la ayuda diagnostica confiable y requerida por los profesionales de la salud.

POLITICAS INSTITUCIONALES

POLITICA DE CALIDAD

En CROMAX estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, la seguridad, la reducción de los riesgos y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

CROMAX se compromete con la seguridad del paciente como estrategia indispensable para brindar un entorno seguro a los usuarios y la protección de sus derechos, promoviendo entre todos los colaboradores internos una cultura y práctica segura en la prestación de los servicios.

DERECHOS DEL PACIENTE:

  • A recibir información precisa sobre los trámites administrativos respectivos para su atención y los costos de la misma.
  • A mantener una comunicación clara y comprensible, dando consentimiento o rechazando la realización de un procedimiento de manera escrita.
  • A recibir un trato digno, personalizado y humano, sin discriminación por aspectos raciales, de género, de credos políticos y religiosos, económicos, culturales, edad o su propia situación de salud.
  • A la privacidad en el proceso de atención y al manejo confidencial de los resultados.
  • A recibir una atención segura, oportuna, con calidad y humanizada durante todo el proceso de la atención.
  • A ser atendido en ambientes que garanticen la privacidad visual y auditiva.
  • A conocer los medios y canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias frente a la atención recibida; y recibir una respuesta adecuada y oportuna por parte del Centro Radiológico.

DEBERES DEL PACIENTE:

  • Velar por el autocuidado integral de su salud, y la de los demás.
  • En caso de pacientes femeninos avisar desde el inicio de la atención si sospecha o se encuentra en estado de embarazo.
  • Presentar documento de identidad, ordenes y autorizaciones (si se requieren) e informar la dirección y teléfonos de contacto del paciente y /o acompañante en caso que sea necesario.
  • Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud y responder con veracidad ante el personal asistencial previo a la realización de estudios y/o procedimientos.
  • Tratar con respeto y cortesía al personalque le brinda la atención dentro de las instalaciones del Centro Radiológico CROMAX.
  • Usar adecuada y racionalmente los recursosque le brinda las instalaciones, dotación y recursos de la Institución.
  • Comprometerse con el consentimiento informado y expresar por escrito su voluntad de aceptar o no, la realización de un estudio y/o procedimiento.
  • Colaborar con el cumplimiento de las normas, reglamentos e instrucciones de la Institución y las que el Radiólogo o el personal técnico exprese previos y posteriores a la atención.
  • Abstenerse de fumar dentro de las instalaciones del Centro Radiológico

DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

  • Ser informados de sus derechos y deberes.
  • Recibir los cuidados por parte del personal con habilidades técnicas y emocionales.
  • Estar acompañados por sus padres durante su permanencia en el Centro Radiológico
  • Recibir información previa, acorde a su nivel de comprensión.
  • Disponer de espacios seguros y equipados para su cuidado.
  • Que sus opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta.
  • Recibir atención personalizada, trato digno, amable y respetuoso.

El Centro Radiológico Oral y Maxilofacial S.A.S CROMAX, de acuerdo al Artículo 10 de la Ley 1751 de febrero de 2015 implementa los Derechos y Deberes del Paciente relacionados con la prestación del servicio de salud.

ESTADOS FINANCIEROS

Consulte los Estados Financieros Comparativos 2021 - 2022 Descargar PDF
Consulte los Estados Financieros Comparativos 2022 - 2023 Descargar PDF

Nuestro equipo

Lizeth Batero

Técnica en radiología

Renzo Jurado Cumare

Técnico en Radiología

Angie Marcela Morales

Técnica en Radiologia

Dirección

San Fernando Cl. 4b #27-97
Edf San Fernando del Viento - Local 101
Cali

Contáctanos

Teléfonos:
(602) 5563141 - (602)4044038
Celular: 3014957668

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- Gerencia: cromax@cromax.com.co
- Área Imagenologia Oral:
serviciosrx@cromax.com.co
- Contabilidad: contabilidad@cromax.com.co

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes
de 8:00 am a 5:30 pm
Jornada Continua
Sábados de 8:00 am a 1:00 pm